Ascienden a 40 los muertos en el atentado con coche bomba cerca de Damasco


The Docutime | Youtube

————————————————————————————————————–

Ascienden a 40 los muertos en el atentado con coche bomba cerca de Damasco

26-10-2013 / EFE

Al menos cuarenta personas fallecieron hoy en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una mezquita en la aldea de Suq Wadi Barada, en los alrededores de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Activistas explicaron al Observatorio que entre los fallecidos hay niños y mujeres, al tiempo que decenas de personas resultaron heridas.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales aumente.

Según esos activistas, la aldea está controlada por rebeldes y en sus inmediaciones están desplegadas las fuerzas gubernamentales, por lo que no descartaron que el régimen esté detrás del atentado, registrado junto a la mezquita local Osama bin Zaid.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, responsabilizó hoy en un comunicado a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de ese atentado, que se produjo tras la oración musulmana de los viernes.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Sana acusó a supuestos grupos terroristas de hacer explotar el coche bomba, que -agregó- causó la muerte de al menos dos personas cuyos cadáveres llegaron al hospital y heridas a otras treinta.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 100.000 muertos y millones de desplazados y refugiados, según la ONU.

——————————————————————————————————————————————————–

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Ya son 40 los muertos en el atentado con coche bomba en la provincia de Damasco

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Al menos 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas a causa de un atentado con coche bomba registrado frente a una mezquita de la localidad de Wadi Barrada, en la provincia de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   “El número de muertos es probable que aumente porque hay decenas de heridos graves. Informaciones desde la localidad advierten de que el balance de muertos podría superar los 100”, señala el Observatorio.

De entre los fallecidos confirmados hasta ahora hay siete niños, según asegura la organización activista siria, radicada en Reino Unido, en la red social Facebook.

La rebeldes han culpado al Ejército sirio del atentado, mientras que la agencia estatal de noticias, SANA, ha apuntado a una explosión accidental cuando los combatientes rebeldes trataban de ensamblar el artefacto.

Más de 100.000 personas han perdido la vida en los 31 meses de conflicto en Siria a causa de la represión y de los combates entre el Ejército y los rebeldes.

El recrudecimiento de la violencia en los últimos meses ha provocado el repunte de la ola de refugiados que huyen de los combates y cuyo balance, realizado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), eleva por encima de los dos millones.

————————————————————————————————————————————————————

Al menos 53 muertos y 200 heridos deja atentado terrorista en Damasco

The Docutime | Youtube

Nicole Villagra – Radio Bío-Bío

Al menos 53 personas murieron luego que un coche bomba explotara este jueves en Damasco. Las víctimas fatales continúan ascendiendo a medida que los servicios de emergencia remueven los escombros.

El balance de fallecidos fue publicado por el canal estatal de Siria, cadena que cifró en 53 los caídos durante este ataque terrorista.

Además, desde los servicios de emergencia precisaron que además de los muertos, hay al menos 200 heridos y que los paramédicos no alcanzan a atenderlos a todos.

La bomba comprometió seriamente los edificios que se encontraban alrededor, entre ellos hay construcciones de gobierno y viviendas civiles.

Mientras tanto, los heridos son principlamente estudiantes que se encontraban en ese momento en la zona, una de las más pobladas de la capital.

Este ataque es el más sangriento que se ha registrado en la capital siria desde el doble atentado suicida ocurrido el 10 de mayo de 2012, que causó 55 muertos.

————————————————————————————————————————————————–

 

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: