Detenido un joven de 20 años sospechoso de haber cometido 79 asesinatos


————————————————————————————————————–

Detenido un joven de 20 años sospechoso de haber cometido 79 asesinatos

REUTERS / EP
Día 25/10/2013 –

Juan Pablo Vázquez fue capturado a principios de este mes en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde presuntamente vendía drogas

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido este jueves en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, como presunto autor de 79 asesinatos. El propio detenido ha admitido haber matar a 45 personas, mientras que los otros 34 crímenes están siendo investigados.

Juan Pablo Vázquez -nombre completo del detenido- fue capturado a principios de este mes en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde presuntamente vendía drogas, según ha informado el portavoz de seguridad Jorge Domene.

Vázquez, que ha reconocido que forma parte de un grupo del crimen organizado local, no identificado, ya ha admitido estar detrás de 45 asesinatos y, según ha precisado Domene, «se le relaciona con, al menos, 79 asesinatos, la mayoría de ellos cometidos en 2012».

México ha sufrido durante los últimos años una ola de violencia relacionada con las drogas, que ha provocado la muerte de cerca de1.000 personas al mes. Alrededor de 80.000 personas han fallecido desde 2007 en sucesos relacionados con la violencia de los cárteles de la droga.

—————————————————————————————————————————————————————————

25 de octubre de 2013

México captura a sicario de 20 años vinculado a 79 crímenes

Juan Pablo Vázquez, de 20 años, fue capturado a principios de octubre junto con una mujer, con algunas dosis de droga que pretendían vender en un populoso barrio de la ciudad de Monterrey, según un reporte de prensa.

Terra Chile

Autoridades mexicanas detuvieron en el norte del país a un joven sicario vinculado con al menos 79 asesinatos, anunció el jueves el Gobierno del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Juan Pablo Vázquez, de 20 años, fue capturado a principios de octubre junto con una mujer, con algunas dosis de droga que pretendían vender en un populoso barrio de la ciudad de Monterrey, según un reporte de prensa.

El Gobierno detalló que la mayoría de los crímenes habrían sido cometidos durante el año pasado.

“Vázquez ha confesado hasta estos momentos su participación directa en 45 homicidios, y se relaciona por las investigaciones con 34 más”, dijeron las autoridades.

Según el Gobierno, el joven sicario formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada, pero no especificó para qué cártel trabajaba.

En Nuevo León operan principalmente los violentos cárteles del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control del tráfico de drogas rumbo a Estados Unidos, además del redituable negocio del tráfico de personas y la extorsión.

Durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuyo sexenio finalizó en diciembre, unas 70.000 personas fueron asesinadas en todo el país en hechos presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

—————————————————————————————————————————————————————–

México: joven tiene 20 años y ya ha matado a 45 personas

Autoridades mexicanas detienen a Juan Pablo Vázquez, que está acusado de 79 asesinatos, 45 de ellos confesados y oros 34 que están siendo investigados por la justicia del estado de Monterrey.

POR  24HORAS .CL

25 octubre 2013

No ha matado a más personas, porque no ha vivido más tiempo.

Un joven mexicano de 20 años fue detenido por cometer 79 asesinatos45 de ellos confesados y 34 que están siendo investigados por la justicia del estado de Monterrey, en México.

El detenido, identificado como Juan Pablo Vázquez, fue capturado en la localidad de Nueva León por presunto tráfico de drogas.

El joven, admitió pertenecer a un grupo local de crimen organizado y asumió haber matado a 45 personas.

Sin embargo, la policía lo acusa de haber asesinado 79 individuos, 34 de ellos que aún no han sido confirmados.

En Nuevo León operan principalmente los violentos cárteles del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control del tráfico de drogas rumbo a Estados Unidos, además del redituable negocio del tráfico de personas y la extorsión.

Durante el Gobierno de Felipe Calderón, cuyo mandato finalizó en diciembre, unas 70.000 personas fueron asesinadas en todo el país en hechos presuntamente relacionadas con el crimen organizado.

————————————————————————————————————————————————————————————

 

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: