Oleada de atentados en Irak deja al menos 46 muertos


archivo

—————————————————————————————————————————–

Oleada de atentados en Irak deja al menos 46 muertos

En Bagdad murieron 39 personas por la explosión de bombas en zonas residenciales chiitas que iban dirigidas contra aglomeraciones de gente en áreas con mercados, frecuentes a primera hora de la mañana.

por DPA – 27/10/2013 – Latercera

Al menos 46 personas murieron y otras 74 resultaron heridas hoy en Bagdad en 11 atentados con bomba consecutivos y en la norteña ciudad de Mosul, informaron fuentes médicas y las fuerzas de seguridad iraquíes.

En Bagdad murieron 39 personas por la explosión de bombas en zonas residenciales chiitas que iban dirigidas contra aglomeraciones de gente en áreas con mercados, frecuentes a primera hora de la mañana.

En Mosul, la explosión de una bomba causó siete muertos y 39 heridos entre una multitud de personas que estaba congregada frente a un banco para cobrar sus pensiones, indicó un agente de la policía.

Los ataques parecen ser obra de grupos vinculados a Al Qaeda, pues los extremistas sunitas aspiran a aumentar las tensiones con la mayoría chiita.

Desde comienzos de año la seguridad ha empeorado dramáticamente en Irak. Los últimos meses fueron los más sangrientos desde 2005 y 2006.

Según la ONU sólo en septiembre murieron casi 1.000 personas víctimas de ataques. Y en lo que va de octubre la organización Iraq Body Count ya habla de más de 900 muertos a consecuencia de la violencia.

——————————————————————————————————————————————————-

27-10-2013 / EFE

Al menos 49 personas murieron hoy y otras 140 resultaron heridas en una cadena de ataques en Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de la policía.

En la capital iraquí, treinta personas fallecieron y 88 resultaron heridas por la explosión de ocho coches bomba en mercados populares.

El ataque más sangriento en Bagdad se produjo en la zona de Abu Chir (sur), donde al menos seis personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas por la detonación de un coche bomba en un mercado de esa área.

Atentados similares se registraron en los distritos de Sabaa al Bur (norte), Al Hurriya (noroeste), Shab (noreste), Al Mashtal (sureste), Al Bayá (suroeste) y Nahrauan (este).

Por otro lado, en Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive, al menos catorce personas perecieron y 55 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un banco, donde había militares jubilados cobrando sus pensiones.

Asimismo, tres soldados fallecieron y uno resultó herido por el estallido de una bomba al paso de su patrulla por la zona de Al Rashidía, en el norte de Mosul.

A estas víctimas se suman dos albañiles que murieron tiroteados por un grupo armado en Sukar, en el este de esa ciudad.

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército y contra los chiíes.

————————————————————————————————————————————————————————————-

50 muertos en ola de atentados en Irak

Domingo, 27 de octubre de 2013
BBC
Atentado en BagdadLos atentados de Bagdad ocurrieron en un lapso de media hora.

Una ola de atentados con coches bomba en Irak dejó más de cincuenta muertos y numerosos heridos.

La mayoría de las víctimas perecieron en una serie de ataques coordinados, en zonas predominantemente chiitas de Bagdad.

Un mercado muy concurrido y una estación de autobuses fueron algunos de los blancos.

El ataque más mortal ocurrió en la ciudad de Mosul, en el norte del país. Allí, los atacantes detonaron un carro bomba en la entrada de un banco, donde había una fila de soldados esperando cobrar su sueldo.

El atentado de Mosul dejó 12 muertos, entre los que se incluyen civiles.

El nivel de violencia en Irak es el peor que se registra en los últimos cinco años.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: